Bonificación de los cursos a través de Fundae

 

La Fundación Estatal para la Formación en el EmpleoFundae (antigua Fundación Tripartita), es un órgano perteneciente a la estructura del sistema de formación profesional para el empleo y su patronato está constituido por la Administración Pública, organizaciones empresariales y sindicatos más representativos.

En cada año natural, las empresas disponen del crédito anual para la ayuda a la formación de sus trabajadores. Las ayudas consisten en una subvención total o parcial de los costes de realización de los cursos a través de los seguros sociales según recoge el nuevo modelo de Formación Continua por la Orden TAS/2307/2007 del 27 de Julio de 2007.

Desde GIS4tech ofrecemos, a través de un agente colaborador, un servicio gratuito de tramitación de toda la gestión para conseguir la bonificación de nuestros cursos.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO?

Las empresas que necesitan formación en las diversas áreas que abarcan los Sistemas de Información Geográfica pueden financiarla a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal. Cada empresa, en función del número de trabajadores y de su cotización a la seguridad social, dispone de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores. Este crédito no es acumulable por lo que si no se utiliza se pierde.

¿CÓMO SE PUEDEN REALIZAR LAS BONIFICACIONES?

GIS4tech está capacitada para tramitar todo el proceso de bonificación de nuestros cursos mediante la ayuda de una empresa dedicada a este tipo de tramitaciones. Para realizar esta gestión será necesario firmar un convenio de agrupación entre empresas.

A partir de la firma de este convenio, nuestros colaboradores estarán en disposición de dar de alta a su empresa en la Fundación Estatal, consultar su crédito disponible y proceder a la gestión de la bonificación del curso.

Es importante aclarar que la cantidad bonificada se aplica como una reducción en las liquidaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social de la empresa.

¿CÓMO SE CALCULA EL CRÉDITO DE LAS EMPRESAS?

Aunque habría que entrar en cálculos más precisos, para un cálculo aproximado del crédito se puede utilizar la siguiente fórmula:

Crédito = (sumatorio casilla 501 (tc1) de los 12 meses del año anterior) x 0.7/100

El procentaje de bonificación del crédito obtenido en esta ecuación depende del tamaño de la empresa:

100 % para empresas de 6 a 9 trabajadores.

70 % para empresas de 10 a 49 trabajadores.

60 % para empresas de 50 a 249 trabajadores.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo de 420 euros.

El resto del porcentaje debe ser cofinanciado por la empresa. Esta cofinanciación puede ser en forma de horas para que los trabajadores realicen la formación, con los gastos derivados del uso de las instalaciones, etc.

En la mayoría de los casos, nuestros cursos se podrán bonificar por su empresa al 100%, no conllevando ningún coste efectivo para la misma.

PLAZOS

Para comunicar la bonificación de un curso por parte de un cliente deberemos de hacerlo, por exigencias de la Fundae, con una antelación de 7 días con respecto a la fecha de inicio del curso correspondiente. Dicho plazo no será exigible si ha habido alguna bonificación anterior del mismo curso por parte de otra empresa, pero en todo caso, si tú y tu empresa estáis interesados en bonificar un determinado curso, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro gestor de la bonificación de los cursos con margen suficiente.

PRECIOS

Los precios fijados por el/los curso/s que se deseen bonificar se incrementarán un 10% en concepto de gastos de gestión sobre la cuota base de inscripción. Dicho porcentaje irá destinado a costear la gestión de la bonificación por parte de nuestros colaboradores, que se encargarán de todo el proceso desde su inicio hasta que la bonificación se haga efectiva en la empresa correspondiente. Hay que tener en cuenta que ese 10% también es bonificable, por lo que en la mayoría de los casos no supone ningún coste extra para la empresa ni para el alumno.

 

PROCEDIMIENTO:

Para bonificar cualquiera de los cursos de GIS4tech, dirígete a http://ebogestion.es/vas-a-recibir-formacion/

Lee las instrucciones, y a continuación descarga los siguientes documentos que encontrarás en la web anterior:

– Documento de Adhesión (completar en su totalidad).

Comunicación de inicio (completar sólo el apartado «datos del cliente»).

Información de los trabajadores que asistirán a la formación (completar en su totalidad).

Envíanos dicha documentación al mail info@gis4tech.com. Nosotros se la haremos llegar a nuestro gestor de la bonificación para que inicie los trámites lo antes posible. Ellos contactarán con tu empresa una vez finalizado el curso para aplicar la bonificación.

Asimismo, cualquier duda o consulta podéis realizarla al correo info@gis4tech.com