CURSO DE ANÁLISIS TERRITORIAL CON ARCGIS Y QGIS (6ª EDICIÓN)

Curso Introducción a los Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales: Análisis Territorial con ArcGis y Qgis (6ª Edición), de 30 horas de duración (20 horas presenciales + 10 horas de trabajo autónomo), repartidas en 5 sesiones de 4 horas.

Dicho curso está dirigido a alumnos de Grado y Máster en Ingeniería de Caminos, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Edificación, Geografía y cualquier otra titulación relacionada, así como al personal docente, investigadores y profesionales relacionados con dichas áreas.

Este curso, eminentemente práctico, pretende introducir a los participantes en el uso de la cartografía digital y los SIG (software libre y privativo).

Se pretende que el curso sea introductorio pero a la vez integral en cuanto a las diferentes fases de desarrollo de un proyecto SIG. Comienza proporcionando los conceptos básicos necesarios para entender la metodología de trabajo de los Sistemas de Información Geográfica, desde los diferentes tipos de datos geográficos y el acceso a ellos mediante las Infraestructuras de Datos Espaciales, hasta la salida gráfica final y generación de mapas, pasando por toda la funcionalidad de su motor de geoprocesamiento.

Para más información, pulse aquí.

0 Comments

Añade tus comentarios: