loader image

Estudio Hidráulico 1,5D y obtención de cartografías de Inundabilidad, término municipal de Huétor Santillán (Granada), parcela 154, polígono 4, junto a A-92

CLIENTE PRIVADO

Este proyecto consistió en la realización de un estudio de inundabilidad y valoración de la afección de cálculo de los cuatro cauces que discurren en el entorno del Cementerio de Mascotas en el municipio de Huétor Santillán, Granada, teniendo también en cuenta los barrancos cercanos. Estos cauces, de pequeña envergadura,  son atravesados transversalmente por la autovía A-92 y para los cuales se construyeron dos obras de paso.

Para elaborar el informe se emplearon los softwares HEC-RAS v.4.1o y ArcGIS v.10.5 con la extensión HEC Geo-RAS. Los resultados determinaron las zonas de inundación de estos cauces y la afección al cementerio de mascotas y los datos que se obtuvieron llevaron a determinar que las obras proyectadas y el ámbito de estudio se encuentran fuera de las zonas de inundación con periodos de retorno de 5,5, 100 y 500 años.

English Spanish