loader image

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

GIS4tech se reune con un equipo multidisciplinar para el proyecto CiudActiva

El viernes 10 de junio el equipo multidisciplinar del proyecto CiudActiva, que busca fomentar el desplazamiento activo de los jóvenes en función del planeamiento urbano en las ciudades de Granada, Valencia, Jaén y Almería, y compuesto por investigadores de la actividad física y del deporte Profith UGR, Palma Chillon, arquitectura, Sergio Campos (socio fundador de GIS4tech) y análisis de datos GIS GIS4tech se reunió en la sede de GIS4tech en Granada para estudiar la mejor forma de localizar los espacios y tiempos donde los jóvenes son más activos.

Concretamente, la contribución de GIS4tech va a consistir en estudiar mediante metodologías GIS avanzadas si el entorno urbano influye en las rutas por las que pasan los jóvenes para acudir a los centros educativos.

Algunos de los entes colaboradores son la Universidad de Granada, la Drexel University, la Syddansk Universitet – University of Southern Denmark, la Universiteit Gent, la Universitat de València y Universidad de Extremadura.

El proyecto estará financiado por los fondos FEDER/Junta de Andalucía – Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades (Referencia B-CTS-160-UGR20), y será liderado por científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Departamento de Educación Física y Deportiva y al de Urbanística y Ordenación del Territorio. Además, contará con la participación de investigadores nacionales de las Universidades de Jaén y Extremadura, así como de expertos internacionales provenientes de las universidades de Drexel (Estados Unidos), Gante (Bélgica) y la Universidad Southern Denmark (Dinamarca).

Para lograr sus objetivos, los investigadores analizarán los hábitos de actividad física de más de 250 adolescentes andaluces y evaluarán el entorno urbano en el que la desarrollan, tanto de los hogares como de los institutos a los que acuden, así como a lo largo del trayecto entre ambos sitios. De esta forma, se contribuirá a identificar aquellos aspectos urbanísticos que favorecen la realización de actividad física y, en especial, el desplazamiento activo, es decir, andar o ir en bicicleta. Los resultados finales se integrarán en una guía divulgativa que incluirá diversas recomendaciones sobre el uso de los entornos urbanos existentes y acerca de la remodelación o creación de nuevos espacios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE

Parte de la la información de esta noticia ha sido obtenida de la web de Profith UGR