loader image

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un video en tres dimensiones elaborado por GIS4tech muestra el área afectada por el incendio en Los Guájares y el Valle de Lecrín

El incendio que durante cinco días mantuvo a toda una comarca en vilo ha dejado una herida de más de 5.000 hectáreas y varias carreteras dañadas. Un paisaje desolador en algunos casos imperceptible desde algunos puntos de la comarca, dada la orografía que poseemos y una de las razones por las que este incendio ha sido tan dañino.

Pero gracias a la compañía granadina GIS4tech, podemos ver con detalle qué zona ha sido la afectada por el fuego, ya que han elaborado un vídeo en el que se pueden apreciar los puntos vía satélite por los que ha pasado el incendio. Desde Los Guájares se hace un recorrido por todo el Valle de Lecrín, por ser esta la zona más afectada, en la que se pueden ver las consecuencias del fuego. Un incendio que recordemos que ha superado las 5.000 hectáreas y que aún este jueves sigue sin estar extinguido.

¿Y por qué esta empresa hizo un vídeo del incendio? Según explica Jorge Hernández, cofundador y CEO de GIS4tech, «cuando vimos el incendio nos dio bastante pena porque entre otras cosas somos de Granada, vismos muchas noticias pero poca información concreta, sobre todo con el número de hectáreas, fotografías de bomberos que no se correspondían, y pensamos en hacer algo ya que nosotros tenemos imágenes de satélite a mano y nos parecía importante».

Tan importante como precisa, ya que gracias a este vídeo y a varias imágenes que han publicado en sus cuentas de redes sociales se puede ver con precisión la zona afectada. Todo esto, «gracias a varias fuentes, principalmente del satélite Sentinel de Copernicus, el satélite de la Unión Europea que se situó justo encima de la zona el cuarto día del incendio», explica Jorge Hernández. Con toda la información que proporcionaban los satélites a tiempo real, «hicimos nuestro trabajo en tres dimeciones para que la gente se hiciese una mejor idea de cómo había sido el incendio», subraya el cofundador y CEO de la empresa.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE

Parte de la la información de esta noticia ha sido obtenida de la web de El Comarcal de Lecrín