loader image

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

GIS4tech asiste al seminario sobre Cooperación al Desarrollo convocado por la AECID, Acción Contra El Hambre y ACODEA

El jueves 23 de Junio representantes de GIS4tech acudieron a la Sede de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo en Madrid para participar como ponentes en el seminario «Alianzas Multiactor y Cooperación al Desarrollo. Potencialidad y Aportes del Sector Agroalimentario Español» convocada por la AECID, Acción Contra el Hambre España y ACODEA.

El seminario consistió en un acercamiento entre la administración pública, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y las universidades para compartir y debatir ideas sobre los cambios que hacen falta para superar problemas como el hambre, la pobreza y el cambio climático y analizar como solucionar cuestiones importantes del sector Agroclimático. Los objetivos del mismo han sido dar a conocer experiencias europeas relevantes de Cuádruple Hélice Agroalimentarias (4HX-A), compartir experiencias de actores agroalimentarios e identificar potenciales espacios de colaboración y sinergias con entidades complementarias, establecer áreas de interés común y posibles fuentes de financiación internacionales.

En la ponencia, Jorge Hernández, CEO  y Socio Fundador de la empresa granadina, realizó una presentación centrada en la plataforma de predicción de la Seguridad y Alimentaria y Nutricional «PREDISAN»; que GIS4tech está desarrollando para Acción Contra el Hambre Centroamérica; y la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Anticipación de Crisis Alimentarias en Centroamérica y Venezuela. Las demás ponencias corrieron a cargo de Agropolis, Netherlands Food Partnership, Agripooler y el Campus Internacional de Excelencia Agroalimentario.

Al finalizar, se realizó un taller participativo y una charla para sintetizar todos los puntos y llegar a puntos de acuerdo para la continuidad de la iniciativa de colaboración entre la administración pública, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y las universidades, tan necesaria para el desarrollo en el sector agroalimehtario mediante técnicas de Visual Thinking.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE

Parte de la la información de esta noticia ha sido obtenida de la web de Profith UGR