loader image

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entrevista a la Spin-Off GIS4tech

Después de obtener el segundo premio del VII Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad de Granada en categoría de spin off, hemos tenido el placer de conocer al equipo de Gis4Tech y charlar un rato con el equipo. 

¡Bienvenidos! 

– Cuéntanos en qué consiste vuestro proyecto.

– GIS4tech Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Ingeniería y al Urbanismo, S.L.  se dedica a la asistencia técnica, asesoramiento, formación, investigación y desarrollo apoyados en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y tecnologías afines, enfocados a los sectores de la Ingeniería y el Urbanismo.

– ¿Cómo surgió la idea?

– La idea original de constituir la Spin-off partió del Profesor Emilio Molero del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUOT), especialista en SIG, en contacto con un antiguo alumno, que posteriormente se había especializado también en SIG con un posgrado, el Ingeniero Jorge Hernández, que ya tenía experiencia profesional en una Consultoría de Ingeniería Civil, y que deseaba trabajar como autónomo. Para su constitución nos integramos los profesores Alejandro L. Grindlay de la Escuela de Ingeniería de Caminos, y Francisco Abarca y Sergio Campos de la Escuela de Arquitectura, todos del DUOT y miembros de un Grupo de Investigación.

– ¿Cuál fue el primer paso que disteis?

– Además de ver las posibilidades de constituir la empresa y su modelo de negocio, en los primeros pasos el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR) ha sido fundamental.

En la OTRI detectan y valorizan la I+D para comercializarla a las empresas y entidades de cualquier parte del mundo. Está integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR, cuyas actividades se dirigen a: Investigadores de la UGR, para la puesta en valor de su conocimiento en el entorno socio-económico, empresas creando una relación estratégica con la Universidad para potenciar su organización y emprendedores de la comunidad universitaria para la creación de spin-off, como en nuestro caso.

La empresa se constituyó finalmente en diciembre de 2016 e inició su actividad en abril de 2017. En ese periodo temporal la empresa estuvo en una etapa de “incubación” con la ayuda de la OTRI, y se estuvo preparando el Plan de Empresa y el Análisis Económico-financiero.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

La información de esta noticia ha sido obtenida de UGR Emprendedora